Cartas de los lectores

RESUMEN

Sin aplaudidores; Condena social; Bonafini; Ya aumentaron; Falacia; Plan de educación; Impresión de billetes; Custodia compartida; Plazas enrejadas; Jugar la Copa Davis; Riquelme; Exención

 
EXTRACTO GRATUITO

Los abucheosa funcionarios

SIN APLAUDIDORESCon las reservas del caso y en desacuerdo con los excesos, los recientes episodios de abucheos y expresiones de rechazo a importantes autoridades del Gobierno demuestran cómo se expresa libremente la opinión de la ciudadanía cuando los funcionarios se encuentran fuera de la cobertura brindada por el coro de aplaudidores, con una sonrisa forzada en sus rostros.

Norberto C. BaladíaLE 4.819.942

CONDENA SOCIALLo ocurrido a los funcionarios Boudou y Kicillof ha sido mal definido por algunos como escrache, que es cuando un grupo organizado de personas se reúne y dirige a un lugar determinado para "escrachar" a una persona. Ejemplo: en el domicilio del general Videla, en la puerta de Tribunales para criticar a los miembros de la Corte Suprema, etc. Lo que sucedió en San Lorenzo con el vicepresidente y en Buquebus con el viceministro de Economía lo podríamos definir como una condena social. Igual que les pasó al senador Fernández y al secretario Moreno. Esa gente no se convocó ni se dirigió a ningún lado, sino que fue una espontánea manifestación mediante insultos, abucheos y silbidos de gente que estaba en un buque de pasajeros, en un restaurante, en un acto o en un campo de batalla.

Guillermo E. CasseseDNI 8.511.665

BONAFINISi bien resulta lamentable toda clase de escraches y abucheos, resulta tanto o más lamentable que un legislador como Agustín Rossi -jefe de la bancada kirchnerista-, que alzó su voz por lo sucedido al vicepresidente Amado Boudou y al viceministro de Economía, Axel Kicillof, no lo haya hecho con Hebe de Bonafini cuando anunció que haría lo mismo con los miembros de la Corte Suprema de la Nación.

Víctor Adolfo Yáñez mailto:victorayanez@yahoo.com.ar

Acuerdo sobre los precios

YA AUMENTARONEl secretario Moreno llegó a un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para mantener congelados los precios por 60 días. Recorrí los locales de tres importantes cadenas de supermercados que hay en mi barrio y quedé sorprendido por el incremento que advertí en diversos artículos, en especial lácteos, frutas y productos de limpieza. Siempre busco productos estándar, no premium. Mi impresión, compartida por otros vecinos, fue que ya estaban en conocimiento de este "acuerdo" y que habían remarcado. Por lo tanto, les ruego que no nos engañen más. La mayoría de nosotros sabe cómo evolucionan los precios y qué significado y realidad tienen estos "congelamientos".

Horacio DovalCI...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA