Carta de la UAR a la LA NACION

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dirigió ayer una carta a LA NACION, cuyo texto completo es reproducido a continuación:

Señor Director

Diario LA NACION

Ante el artículo aparecido en el Diario LA NACION en el día de la fecha titulado: «Pichot, como un Grondona del rugby, pero diferente», escrito por un periodista en su diario, nos ha parecido prudente y de toda necesidad, dar a conocer nuestro punto de vista, respetando siempre la libertad de opinión, derecho que también pretendemos para nosotros.

Comparar a Grondona con Pichot, nos parece desafortunado. También es impropio comparar a estos dirigentes en el aspecto de «manipulación» del deporte tanto nacional como mundial.

Pichot no es ni el «amo» ni el «señor» del rugby argentino; nuestro deporte no tiene un personaje de estas características, por el contrario es la consecuencia de una dirigencia federal, representativa y participativa y que tiene muy claro sus objetivos nacionales y mundiales y sabe cómo lograrlos.

Sostener lo contrario, salvo un error excusable, importa un agravio y ofensa a decenas de dirigentes que conducen el deporte en todo el país. Ciento veinte mil jugadores en 25 uniones, en Asamblea mediante, por unanimidad en los últimos años, eligen su Consejo que los representa con honor y sin dobleces.

También importa subestimar ya al Consejo Directivo de la UAR al afirmar que a Pichot «se le ha entregado todas las decisiones trascendentes y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR