La carta que Massa y Pesce le tienen que enviar a Georgieva

Sergio Massa se reunió con Georgieva durante la última cumbre de ministros del G-20

Ms. Kristalina Georgieva,

Directora gerente del FMI

Los firmantes de esta carta, ministro de Economía y presidente del Banco Central de la Argentina, nos dirigimos a usted con suma urgencia para manifestarle lo siguiente:

Somos conscientes de que, desde su incorporación al Fondo, en 1956, la Argentina no tiene un impecable récord de cumplimiento de los 18 acuerdos firmados entre la institución y nuestro país.

También somos conscientes de que el acuerdo celebrado en 2018 se debió más a consideraciones políticas que a fundamentos técnicos y que la renegociación de 2022 está basada en que ya nos dieron el dinero y saben que, con esfuerzo argentino, no les vamos a pagar nunca. Todo lo cual explica el ejercicio de "contabilidad creativa", referido a renegociación de metas, acreditación de fondos cuyo único fin es pagarle al FMI, etc.; cuestiones que sólo le interesan al mundo politizado.

Ahora bien, hoy enfrentamos una situación diferente. La sequía afectó la producción de bienes agropecuarios, muchos de los cuales son exportables. Como consecuencia de lo cual nuestro país espera una merma de alrededor de 15% de las exportaciones. Sin reservas ni posibilidad de endeudamiento, esto repercute en las importaciones, en buena medida complementarias de la producción local; lo cual generará recesión y desocupación.

Por lo cual, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR