La carta que le mandó Myriam Bregman al embajador de Estados Unidos: 'Somos antiimperialistas'

Myriam Bregman y Marc Stanley

La candidata a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman , rechazó por medio de una carta la invitación del embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley , a una reunión para "profundizar las relaciones bilaterales". "Somos antiimperialistas: cuestionamos la injerencia política y económica que su país ejerce" , le respondió.

En la misiva, que tiene fecha del domingo 24 de septiembre, Bregman le detalló a Stanley las "razones políticas" por las que declinó su invitación. "En primer lugar, no creemos que quienes somos candidatos presidenciales en nuestro país debamos debatir nuestras propuestas con representantes diplomáticos de otros países ", precisó.

Luego aclaró que celebra las luchas obreras contra el esclavismo y la violencia racial en EE. UU., pero cuestiona " la injerencia política y económica que su país ejerce y ejerció en nuestra región , donde ha tenido numerosas intervenciones militares para destituir gobiernos que no eran de su agrado".

El diputado nacional y candidata a presidenta por el Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman

"Al día de hoy continúa el bloqueo contra la República de Cuba iniciado hace más de sesenta años, y la ocupación de Guantánamo, donde han montado hace más de veinte años un centro ilegal de detención en el que las personas privadas de su libertad no tienen el más mínimo derecho de defensa", profundizó al respecto.

También le reprochó a Stanley que históricamente Estados Unidos se haya "opuesto al reclamo soberano de nuestro país por las Islas Malvinas" y el poder definitorio que ostenta la nación sobre "organismos financieros". "Tienen control sobre el FMI, con el cual se brindan préstamos a países como la Argentina para sostener su dominación a costa de profundizar el ajuste contra el nivel de vida de las mayorías obreras y populares de mi país", denunció.

"Pese a que es público que la deuda contraída ilegal e ilegítimamente por el gobierno de Macri en 2018 se hizo gracias a la acción del entonces gobierno de Donald Trump para beneficiarlo políticamente, ahora es el pueblo el que está pagando los costos de dicha acción, debido al reconocimiento que hizo el actual gobierno argentino", acotó.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley

Sobre el fina del escrito, Bregman reafirmó su postura de no discutir políticas con representantes diplomáticos de otros países y disparó: "No desconocemos que el resto de los candidatos presidenciales en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR