Carta de los lectores

Carta de la semana

Acordate y dale gracias al 10

Cuando cuentes los días hasta que empiece el Mundial, o estudies a los rivales después del sorteo, proyectando esquemas de juego posibles. Cuando sientas la previa rodeado de familia, o palpites un enfrentamiento entre la Argentina y alguna potencia futbolística. Cuando te unas a la esperanza de tus hijos o de tus sobrinos. Cuando sientas la esperanza en el aire de las calles, en las caras de tu gente, en la combinación del celeste con el blanco. Cuando se den todas estas cosas, no te olvides de este diez. El 10 de octubre. Había que ganar, en la altura, contra Ecuador. En menos de un minuto, el equipo perdía 1 a 0. Tras una pésima campaña, con una dirigencia miserable, tras la sucesión de técnicos, la falta de juego e ideas, llegó el diez. Todo lo que va a pasar en el Mundial sucederá gracias a este diez. No será fruto de la casualidad, un milagro o los resultados carambola de otros partidos.

Cuando disfrutes de otro Mundial, acordate de este diez. Se llama Lionel Messi, le dicen Lio.

Andy Anderson

DNI 21.486.578

Por acción u omisión

Mirando una entrevista del nuevo abogado defensor de De Vido y escuchando los argumentos por los cuales está convencido de la inocencia de su defendido, quedé sorprendido. Muy suelto de cuerpo daba definiciones (en tono académico ante los dos periodistas que lo entrevistaron) sobre los códigos Administrativo y Penal, para explicar que era absolutamente improbable que su defendido pudiera ser condenado por la tragedia de Once. "Mi defendido no hizo nada para producir el accidente, como sí lo había hecho el maquinista" (lo mismo que argumentó la ex presidenta ante otro periodista).

Como ciudadano le preguntaría al doctor Rusconi si los subsidios que De Vido otorgaba y no se aplicaban al motivo para el que habían sido creados (como se lo hicieron saber cientos de veces el sindicato y la AGN), y que eran cobrados y desviados por el concesionario (total? no pasaba nada), tendrían que haber merecido su intervención, dado que esas advertencias eran severas y dejaban en claro que, de no revertirse la inacción, "podía suceder lo que lamentablemente sucedió" y que costó la vida de 52 inocentes. ¿Quién fue el que los recibió y no actuó como debió hacerlo, según figura en los informes de la causa por la cual está sentado en el banquillo de los acusados su defendido?

Tal vez esto es lo que se le pedía que contestara en esa entrevista, ¿no?

Ovidio Winter

mailto:ovidiow@gmail...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR