Carta de los lectores

Somos Nisman

Según se escucha y se lee en estos días, resulta que para hacer una denuncia y que ésta sea tenida en cuenta habría que poseer certificado de buena conducta y acreditación de gustos personales. Si hablamos de denuncia solamente, no hay duda de que todos quienes queremos conocer la verdad de los hechos denunciados somos Nisman. No hay ningún tipo de papel, cartel o marcha de que arrepentirse. ¡Al contrario!

Raúl Benarós

DNI 4.425.213

Diques en Santa Cruz

A raíz de la proyectada creación, por parte del gobierno nacional, en el río Santa Cruz, provincia de Santa Cruz, de los diques denominados actualmente Cepernic y Kirchner, la Asociación que presido ha iniciado acciones judiciales de "amparo ambiental" ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El objetivo de esa acción es obtener que antes de su construcción se cumpla con la normativa legal ley 25.675, en particular el artículo 11, que establece que toda obra o actividad, susceptible de degradar el ambiente, o alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la Nación en forma significativa, estará sujeta a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental previo a su ejecución. Debido a que manifiestamente los destinos de esas obras en las condiciones actuales tienden a realizarse sin esa exigencia legal, y corriendo un riesgo muy grande toda su zona de influencia, a saber el Lago Argentino, los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno, y en particular se puede llegar a alterar el rompimiento que cada cuatro años ofrece como elemento natural maravilloso el Perito Moreno, estamos haciendo una jornada para que la población pueda tomar conciencia de ello.

A los fines de dar a conocer las implicancias técnicas que no se han tenido en cuenta y que deberían ser materia de estudio previo al realizado de estos diques, la Asociación que presido ha organizado una jornada en defensa de estos recursos naturales con la explicación técnica precisa de los mismos, exposición que se realizará en la UBA, Facultad de Derecho, ubicada en Presidente Figueroa Alcorta 2263, CABA, el miércoles próximo, a las 18.30, en el Salón Verde, con entrada libre. Hará la apertura de la jornada la secretaria académica de Derecho, doctora Silvia Nonna, y explicarán los alcances técnicos de la acción entablada ante la Corte el ingeniero Gerardo Bartolomé, el glaciólogo Juan Pablo Milana y quien suscribe en cuanto a los alcances jurídicos.

Mariano J. Aguilar

Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia (Aaaap)

DNI 10.196.197

Cambio climático

Con referencia al artículo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR