Carta de lectores

Carta de la semana

Pitágoras y Perón

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" es una frase muy conocida de Pitágoras.

Si Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá y Scioli, gobernadores de la provincia de Buenos Aires de los últimos 27 años, la hubieran puesto en práctica, seguramente no se tendría que haber hecho la mayor campaña de reclutamiento policial de todos los tiempos, como la calificó Daniel Scioli, en la ceremonia de egreso de los 10.000 nuevos policías.

Lamentablemente, se guiaron por otra célebre frase, pero de su líder, Perón: "Alpargatas sí, libros no", y el resultado está a la vista.

Mariano E. Correa

DNI 10.809.024

La educación

El primer eslabón

La tragedia educativa, como bien describe el doctor Guillermo Jaim Etcheverry, en realidad comienza en casa. Comienza cuando decimos malas palabras frente a nuestros hijos, cuando levantamos la voz o gritamos, cuando no pedimos permiso, por favor, ni saludamos. Nuestros hijos siempre nos están observando, somos sus primeros maestros y profesores. Están atentos cuando pasamos un semáforo en rojo, cuando excedemos el límite de velocidad o tocamos bocina. Cuando mentimos o tiramos un papel en la calle. Nos copian nuestras buenas y malas acciones. Enseñemos con el ejemplo. Tomemos el compromiso de ser el primer eslabón de la cadena educativa y hagámoslo el más fuerte y trascendental.

Ramón Marangoni

mailto:maranga@hsnet.com.ar

La gran pacificadora

Leí el artículo de la diputada Elisa Carrió y estoy en un todo de acuerdo con ella, pero quisiera agregar algunos pensamientos más. En primer lugar, estoy de acuerdo con que Sarmiento, con todos los defectos que haya tenido (dijo Jesús: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra") fue el gran constructor de nuestra cultura. Y... la educación es la gran pacificadora de este mundo.

Con educación se combate la violencia de la sociedad; con educación se combate el narcotráfico; con educación se combate la pobreza. ¿Por qué en nuestro país vamos cada vez más abajo en educación? ¿Por qué nuestras universidades ni figuran, como solían hacerlo, entre las mejores del mundo? Yo respondo: porque cuanto más ignorantes, mejor para el que manda.

¿Y la cultura de la honestidad, la dedicación al trabajo, educar a nuestros hijos con el ejemplo, dónde se fue?

¿Qué país les dejaremos a los que nos heredan? Nuestros antepasados llegaron a esta tierra como inmigrantes, vinieron a trabajar y a educar a sus hijos. Era la época de "m'hijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR