La carta de 'Juanchi' Zabaleta sobre su renuncia y el saludo a Tolosa Paz

Juan Zabaleta vuelve a Hurlingham como intendente

Esta tarde, el saliente ministro de Desarrollo Social , Juan Zabaleta , compartió una carta en la que explica las razones que lo llevaron a presentarle su renuncia al presidente Alberto Fernández . "Volver a estar en el primer mostrador de nuestra democracia" , detalló el funcionario, que volverá a desempeñarse como intendente del partido bonaerense de Hurlingham .

Zabaleta tenía licencia en el municipio. Volverá con un frente abierto con La Cámpora y tratará de reelegir en el cargo. En el texto que compartió en sus redes sociales, dijo que volverá "atendiendo las demandas de mi gente. Caminando el territorio, cada barrio, cada manzana, cada cuadra. Cerca de las necesidades y acercando las soluciones.".

En su escrito, titulado "Asumir los compromisos, siempre" , el exministro argumentó que tomó el cargo en el Gabinete "mientras el mundo atravesaba la pandemia y Argentina navegaba una brutal crisis económica".

" A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar , resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. Se necesitó del acompañamiento del Estado en cada unos de los rincones del país y nosotros lo llevamos. También les dije que volvía y es tiempo de cumplir ", continuó. Además, aclaró que nunca dejó de lado Hurlingham, ya que siguió viviendo ahí.

Juan Zabaleta dejó el ministerio de Desarrollo Social para volver a la intendencia de Hurlingham

Por otro lado, hizo un análisis de su paso por Desarrollo Social. "Articulando con todos los sectores, acompañando y cuidando a quienes más lo necesitan y orientando las diferentes políticas públicas para pasar de un esquema de programas de asistencia social a planes de generación de empleo genuino y capacitación laboral", sostuvo.

En ese sentido, destacó que trabajaron "con las pymes que necesitaban mano de obra capacitada, también con quienes viven en los barrios populares y necesitaron mejorar sus casas, con los sindicatos, como capacitadores de quienes transitaban el camino al empleo genuino, con la economía popular, que necesitaba nuevas máquinas y herramientas o con las fábricas recuperadas, que renovaron maquinaria obsoleta y ampliaron su producción". ⁣

Asimismo, subrayó la labor en Potenciar Trabajo, con los planes sociales, con las políticas de primera infancia, de cuidado y seguridad alimentaria.

Finalmente, aseguró que volverá a Hurlingham para cumplir con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR