Carrió vinculó al jefe de la policía bonaerense con una banda de narcotraficantes

 
EXTRACTO GRATUITO

LA PLATA.- La diputada nacional , integrante de la alianza Cambiemos, provocó un tembladeral político ayer en el gobierno bonaerese al acusar al jefe de la policía provincial, Pablo Bressi, de ser cómplice del narcotráfico.

El gobierno de exigió a Carrió que presente una denuncia penal si tiene pruebas criminales contra Bressi. Y fuentes del oficialismo provincial adelantaron que sólo actuarán una vez que haya pruebas.

Carrió fue implacable. En declaraciones radiales denunció que en Buenos Aires "tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de la policía, que es Bressi".

"Le vengo advirtiendo a la gobernadora desde hace cinco meses. Ya no puedo no decirlo públicamente. Hay un problema muy grave de seguridad". afirmó Carrió. Y fue más allá: "Se están matando. Están generando un clima de inseguridad".

El gobierno de Vidal negó de manera rotunda que Carrió haya advertido en forma reiterada sobre el supuesto vínculo de Bressi con el narcotráfico. "Nunca trajo pruebas. Sólo con pruebas Vidal va a actuar", respondieron en reserva a las consultas de este diario desde la gobernación bonaerense.

La diputada nacional vinculó a Bressi con Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, condenado por liderar una organización de venta de drogas, incluso desde la cárcel.

"¿Tiene pruebas Carrió? ¿Fue a la Justicia?", se preguntaron ante LA NACION en el gobierno provincial.

El ministro de Seguridad no contestó la denuncia lanzada contra el hombre por él sindicado para dirigir a 98.000 uniformados. Tampoco inició un sumario en la Dirección de Asuntos Internos, según dijo a LA NACION.

Desde la Casa Rosada, cuidando de no enojar a su ex jefa política la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contestó públicamente las acusaciones de Carrió. "No tengo por qué dudar de la capacidad que tuvo la gobernadora Vidal para elegir a su jefe de policía", afirmó. "Vidal hizo una selección analizando la realidad de la policía de la provincia y eligió al jefe de la fuerza. Lo hizo con conciencia, como también lo hizo su ministro de Seguridad", dijo Bullrich, cerrando filas con la gobernadora y con Ritondo.

En sus declaraciones radiales, Carrió dijo: "Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del de San Martín, preso en Ezeiza, que era hombre de Duhalde. Hay causas que vinculan a Villalba cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, de pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi"...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA