Carrió reapareció tras el anuncio del decreto de Milei con un pedido por los jubilados

Elisa Carrio entrevistada por José del Rio en Comunidad de Negocios

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió , reapareció este sábado en sus redes sociales con un pedido al gobierno de Javier Milei con respecto a los jubilados , hasta ahora uno de los grupos más afectados por la alta inflación. La también exdiputada, que se alejó de la política tras sufrir un accidente isquémico, escribió en X para solicitarle al Poder Ejecutivo medidas para alivianar la situación de los jubilados ya que "no se mencionó ni una sola propuesta concreta" en el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) que el Poder Ejecutivo anunció el miércoles pasado.

"Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas" , publicó Carrió en la red social propiedad de Elon Musk .

Tras los anuncios de ajuste fiscal anunciadas por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, sin mencionar medidas para que las personas mayores puedan paliar la alta inflación de cara a los próximos meses, la líder de la Coalición Cívica le pidió al Gobierno que alivie esta situación.

"Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza" , comenzó "Lilita". "Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas", agregó. "No se trata de congraciarse solo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables" , lanzó a continuación.

Además, criticó la forma en que fue anunciado el megadecreto del Gobierno, que implica derogaciones de más de 300 leyes, una desregulación económica y una reforma laboral. "Con varias medidas estamos de acuerdo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR