Carrió ratificó su presentación y denunció que Majdalani la espía

Fiel a su estilo, Elisa Carrió volvió a agitar ayer la política argentina. Ya con un tono menos combativo que cuando era opositora, la diputada ratificó ayer su denuncia contra Gustavo Arribas en Comodoro Py. Después del trámite judicial, la fundadora de Cambiemos pidió que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se presente ante la Justicia para esclarecer el caso y acusó a Silvia Majdalani, mano derecha del funcionario en la agencia, de hacer espionaje en su contra.

"Lo hablé ayer con Macri [...] él cree que [Arribas] es inocente y yo quiero que lo determine la Justicia", dijo la diputada, en una improvisada conferencia de prensa frente a Tribunales. "La política de Cambiemos es muy clara: si hay una información que puede constituir un delito es un deber de todos ponerlo en conocimiento de la Justicia", sostuvo.

Pese a las diferencias por el caso Arribas, Carrió aseguró que su acuerdo político con Mauricio Macri es "irrevocable" y rechazó la posibilidad de que el titular de la AFI sea desplazado de su cargo de manera preventiva, como ya ocurrió con Juan José Gómez Centurión, jefe de la Aduana.

"No vengo a denunciarlo [a Arribas] porque quiero ir contra él, sino que quiero que en este país por primera vez no se juzgue a los funcionarios después de que caen del poder", dijo Carrió. Y agregó: "Hay un silencio cómplice de todos en los dos primeros años de Gobierno, pero Cambiemos inició otra etapa lo que distingue a una república de un sistema como el virreinato [...] Ni este gobierno ni esta coalición protege a sus funcionarios".

Más acusaciones

Después de las declaraciones por el caso Arribas, Carrió apuntó contra Majdalani, quien secunda al funcionario en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR