Carrió prometió eliminar las retenciones del campo

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, prometió eliminar "todas las retenciones, menos las de la soja", en caso de ganar las elecciones nacionales, al ser recibida ayer por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y la mesa directiva de la institución.

En el encuentro, realizado al mediodía en la sede que la Sociedad Rural tiene en la calle Florida 460, la dirigente chaqueña recordó que hace cuatro años dio "una batalla por el campo cuando el campo no nos votó" y ratificó que el dirigente agropecuario Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), encabezará la lista de diputados de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.

Acompañada por su candidato a vicepresidente, Adrián Pérez; la diputada Patricia Bullrich y el primer candidato a legislador porteño, Maximiliano Ferraro, la líder de la Coalición Cívica explicó su propuesta de "eliminación de todas la retenciones menos a la soja, a la que fijaremos un tope del 25% y una reforma impositiva profunda".

Durante el almuerzo compartido con los dirigentes rurales, Carrió recordó que antes de 2007 se opuso al alza del 35% de las retenciones agropecuarias, cuando tampoco el campo había hecho público su reclamo. "Hoy seguimos manteniendo la misma postura. La peor política que podemos tener es restringir nuestros productos", dijo, al querer mostrar coherencia en su propuesta.

Al recibirla, Biolcati centró sus críticas en la gestión de la presidenta Kirchner y dijo que "este gobierno destruyó el mercado de granos de la Argentina". Agregó que "el campo está bien a pesar de este gobierno, pero si queremos un mayor desarrollo y más empleo para la Argentina, necesitamos reglas claras que alienten la inversión y que se terminen las intervenciones en los mercados de granos y de la carne".

La gran encuesta

Al exponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR