Carrió: 'No me siento bien de salud, no creo poder sostener una campaña'

Hace semanas que se especula sobre si Elisa "Lilita" Carrió competirá en las legislativas de Cambiemos y si lo hará en la provincia de Buenos Aires. Si bien aún no se definieron las listas, una complicación de su salud podría impedir que la referente de Cambiemos se sume a la campaña.

"La decisión sobre mi persona va a ser tomada entre el presidente Mauricio Macri y yo. Pero hoy no me siento bien de salud, no creo que pueda sostener una campaña", dijo Lilita en una entrevista con Joaquín Morales Solá durante el ciclo Conversaciones, de LA NACION. "A lo mejor Dios después me da la fuerza", agregó.

El motivo de este malestar radica principalmente en el estrés que, según la líder de la Coalición Cívica, acumula "hace más de 20 años".

Además de hablar de su propia candidatura, Carrió se refirió a una eventual postulación de la ex presidenta Cristina Kirchner, que descartó. "No creo que se arriesgue en la política. A lo mejor sí en Santa Cruz, pero creo que su vida personal está decidida. El daño que se hizo a sí misma y a sus hijos, eso no se cambia."

Ahondando un poco más en el clima electoral de cara a octubre, Carrió aseguró que una victoria de Cambiemos en las legislativas de este año representaría "un marco de previsibilidad" y una "estabilización de la República".

Al referirse a su vínculo personal con el Presidente, Lilita lo halagó y confió que su relación es de "mucho cariño".

"Nuestra relación es personal, de sinceridad. Él escucha y creo que el cariño es mutuo. Yo quiero que sea un gran presidente republicano", afirmó la diputada.

También, como en otras ocasiones, habló de Franco Macri, padre del Presidente, con quien tiene una enemistad conocida, y de cómo juega la relación padre e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR