Carolina de Mónaco. Separada desde hace más de diez años, ¿por qué no se divorcia de Ernesto de Hannover?

Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco, en el día de su unión civil en 1999

Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco se casaron el 23 de enero de 1999, el día en que la princesa cumplió 42 años. Podrían haber celebrado una boda con toda la pompa, rodeados por reyes y príncipes de toda Europa, pero optaron por una ceremonia secreta, lejos de las cámaras, en Montecarlo.

El matrimonio entre Carolina y Ernesto duró diez años. En 2009, la hija de Rainiero y Grace Kelly volvió a Mónaco con su hija Alexandra (la única de sus cuatro hijos que tiene título de princesa). La imagen muestra a la pareja en un festival de teatro, en Alemania, el 6 de octubre del 2007.

Su romance estuvo permanentemente en la mira de los paparazzi. Los cronistas del corazón hacían foco en un detalle muy particular: cuando comenzaron su relación, Ernesto estaba casado con Chantal Hochuli, la mejor amiga de Carolina.

Sólo trascendió una imagen del casamiento. La fotografía, cedida por el Palacio Grimaldi, muestra a los novios de pie frente a cámara, sin tomarse de las manos. Carolina lleva un tailleur celeste con botones dorados que disimula a la perfección su incipiente embarazo.

Fundaron su hogar en Fontainebleau, a 70 kilómetros de París. Durante algún tiempo, parecieron tener una relación ideal: se movían en los mismos círculos y tenían múltiples intereses en común. Sin embargo, las cosas no resultaron bien.

Ernesto de Hannover terminó siendo un dolor de cabeza para los Grimaldi. Debido a su mal genio y a su adicción al alcohol, la prensa internacional lo bautizó "el príncipe escándalo". Una de sus travesuras más recordadas es cuando faltó a la boda de Felipe y Letizia de España, en 2004, porque no pudo recuperarse de una noche de juerga. Dejó plantada a Carolina en la iglesia...

El más reciente escándalo del príncipe Ernesto fue reflejado en tapa del Neue Kronen Zeitung -el diario más importante de Austria- el 16 julio de 2020. El marido de Carolina terminó en un psiquiátrico tras agredir a un policía. Primero lo amenazó con un afilador de cuchillos, después le pegó una trompada y por último lo corrió con un bate de béisbol. Por semejante agresión, fue condenado a 10 meses de prisión "en suspenso".

La pareja lleva más de diez años separada. En los últimos años, Ernesto fue fotografiado con otras mujeres y presentó en sociedad una nueva novia. Por eso, todos se hacen la misma pregunta: ¿por qué Carolina nunca le pidió el divorcio?

Su Alteza Real por siempre

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR