Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín , 30 de Octubre de 2012, expediente 10.376

Fecha de Resolución30 de Octubre de 2012

CN°10.376 (2187/12) “Recurso de Poder Poder Judicial de la Nación queja en c. “Caro, V. s/dcia.” Juzgado Federal de Tres de Febrero, S.. n°3, c. 813/12.

SALA I – SECRETARÍA PENAL N°1

Reg.n°: 9314

M., 30 de octubre de 2012.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las actuaciones a conocimiento del Tribunal a raíz del recurso de queja presentado por el Sr. fiscal contra el auto que denegó el recurso de apelación por él interpuesto contra el auto que archivó las actuaciones formadas en virtud de la denuncia efectuada por V.M.C. en orden al delito de violación de secretos, previsto en el art. 153 del Código Penal.

A fin de evaluar la viabilidad del reclamo del Ministerio Público, cabe señalar que asiste razón al magistrado actuante en cuanto a que el fiscal carece de derecho para interponer recurso de apelación contra la resolución dictada en las presentes actuaciones, puesto que la acción en el delito previsto y reprimido por el art. 153 del Código Penal, es privada tal como el mismo reconociera (art. 73, inc. 2°, del CP). En igual sentido se ha expedido la Cámara Federal de Casación Penal Sala III c.3178 “Cobe, J.R. s/ rec. de casación”, rta.

17-8-01, reg.:511.01.3.

Sin perjuicio de ello, la decisión causa agravio al quejoso en relación al presunto delito de amenazas referenciado,

respecto de lo cual el Tribunal estima procedente el remedio intentado.

-1-

En virtud de lo expuesto, el Tribunal

RESUELVE:

  1. HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de queja formulado.

  2. CONCEDER el recurso de apelación interpuesto contra el auto de fecha 3 de julio del año en curso y, en consecuencia,

hágase saber al Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR