Más caro que en CABA: se registra una suba histórica en los precios de alquiler en zona norte

Los alquileres de nuevos contratos experimentaron un asombroso aumento del 16,3% en el último mes, superando a la ciudad de Buenos Aires.

Los años recientes representaron un desafío constante para el mercado inmobiliario. Desde la implementación de la ley de alquileres en 2020, los precios experimentaron un constante aumento, y este patrón alcanzó proporciones sin precedente en el mercado de alquiler en el Gran Buenos Aires (GBA) durante el mes de agosto , según el último informe de Zonaprop.

En z ona norte , los alquileres de nuevos contratos experimentaron un asombroso aumento del 16,3% en el último mes, superando a la ciudad de Buenos Aires , donde los alquileres subieron un 12,8% en agosto. Este incremento en la zona norte del GBA, que suben a un ritmo mensual de dos cifras desde junio, marca un récord histórico desde el inicio de la serie en 2016.

Al tiempo que el número de anuncios disponibles sigue disminuyendo, alcanzando niveles históricamente bajos, en lo que va de 2023 los precios de alquiler escalaron un asombroso 99,4% en el norte de GBA , superando con creces la tasa de inflación. El costo promedio de alquiler de un departamento de dos ambientes se ubica en $173.890 por mes, mientras que un departamento de tres ambientes alcanza los $224.337 mensuales.

Dentro de los barrios de zona norte, Olivos y Vicente López lideran con las ofertas más costosas , marcando cifras de $256.443 y $233.381 mensuales, respectivamente. Los alquileres más asequibles se encuentran en San Miguel ($117.957 al mes), Belén de Escobar ($135.979 al mes) y San Fernando ($137.982 al mes). Otro dato es que La Lonja (en el partido de Pilar) es el barrio con mayor incremento interanual en el precio promedio, mientras Pilar es el de menor incremento.

Olivos y Vicente López lideran el ranking de los barrios con el alquiler mensual más costoso de Zona Norte.

En cuanto a la rentabilidad en el GBA norte, se observa un leve retroceso con respecto al mes anterior, situándose en un 3,5% anual. Esto significa que se requieren aproximadamente 28,6 años para recuperar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR