El carnicero fue excarcelado y podría ir a juicio en cuatro meses

Llegó a su casa y se abrazó con su familia. Después, enfrentó a las cámaras y micrófonos de los medios que hacían guardia y sostuvo: "Si pudiera volver el tiempo atrás, lo haría. Estoy arrepentido totalmente. En el momento sólo quería seguirlo, recuperar lo que es mío". Daniel Oyarzún, , recuperó la libertad, pero continúa acusado de homicidio simple y, si se cumplen todos los plazos procesales, en

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Oyarzún, conocido como "Billy", fue beneficiado con el recurso de una excarcelación extraordinaria firmado por la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione.

"La jueza ha entendido que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento procesal", afirmó a LA NACION la fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero.

Se trata del mismo beneficio que recibió el mes pasado Lino Villar Cataldo, quien mató a un ladrón que intentó robarle el automóvil en la puerta de su consultorio, en San Martín,.

Pero a diferencia de Villar Cataldo, que fue excarcelado con una caución real de $ 1.000.000, Cione fijó una caución juratoria y la obligación para el carnicero de presentarse una vez por mes en el juzgado.

"La jueza estuvo excelente con su decisión. Entendió que con los elementos que existen en el expediente no había riesgo procesal y que mi cliente podía ser excarcelado. La magistrada entendió que no se iba a escapar ni entorpecer el proceso. Oyarzún tiene arraigo y tiene un trabajo", afirmó el abogado Ricardo Izquierdo, que junto con su colega Micaela Van Lacke, defiende a "Billy" Oyarzún.

Para el abogado defensor, la calificación legal podría cambiar con el avance de la causa. "No hubo dolo, no hubo intención de matar. Se trató de un accidente de tránsito, en todo caso, estamos ante un homicidio culposo", agregó.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam, el carnicero recuperó la libertad tras una audiencia de carácter secreto -ni los nuevos defensores particulares, ni los familiares del imputado sabían de esa reunión- que se llevó a adelante ayer, a las 8, en la sede del Juzgado de Garantías de Zárate-Campana N° 2, en la Andrés del Pino al 800, en Campana.

Además de la jueza, participaron de la audiencia el defensor oficial Flavio Águila y el fiscal Juan José Montani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Homicidios de Zárate-Campana, que asistió en representación del fiscal original de la causa, Martín Zocca, de licencia.

El fiscal informó que Oyarzún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR