Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B, 12 de Octubre de 2016, expediente FMZ 023049111/2012/CA001

Fecha de Resolución12 de Octubre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B FMZ 23049111/2012/CA1 Mendoza, 12 de Octubre de 2016.-

Y VISTOS:

Los presentes autos N° FMZ 23049111/2012/CA1, caratulados:

CARMONA, R.F. Y OTS. c/ ENA- MINISTERIO DE DEFENSA- ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO ARGENTINO s/

PROCESO DE CONOCIMIENTO- ORDINARIOS

, venidos del Juzgado Federal N° 2 de Mendoza, a esta Sala “B”, a fin de resolver el recurso de apelación interpuesto por letrado del Estado Nacional contra la regulación de honorarios dispuesta en el resolutivo de fecha 15/05/2015, en cuanto dispone:

Regular los honorarios de los profesionales intervinientes de la siguiente manera: … y al Dr. J.M.A., en el doble carácter, por su actuación en dos etapas procesales, en la suma de pesos tres mil ($3000)

.

Y CONSIDERANDO:

  1. El recurrente expresa sus agravios a fs. 80/83 y vta. contra la transcripta resolución, aduciendo que la causa que se ventila se trata de un juicio con monto con un claro contenido económico, a determinarse en la liquidación final entendiendo que no corresponde fijar una suma fija como hizo el aquo.

  2. Que la cuestión sobre la naturaleza de los juicios de los militares por diferencias salariales ha sido resuelta por esta Sala B en la causa ““INC.

    EJECUCIÓN DE HONORARIOS DE VILLAVICENCIO, P.A. Y OTRO ENA- Mº DEL INTERIOR GEND. NAC. EN AUTOS VILLAVICENCIO, PEDRO A. Y OTRO C/ ENA – MAº DEL INTERIOR GEND. NAC”.

    En la causa a la que remito, esta S. advirtió que en los juicios por diferencias salariales de los militares “… la discusión se centró en la determinación del carácter y alcance -particular o general- con que han sido otorgados ciertos suplementos, compensaciones y/o adicionales de los haberes de los actores a fin de atribuirles o no naturaleza remunerativa y bonificable.

    Fecha de firma: 12/10/2016 Firmado por: R.N. -R.A.F., Jueces Subrogantes de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza Firmado(ante mi) por: G.L.T., Secretaria de Cámara #8421728#163891816#20161006094512911 Es así que, teniendo en consideración el objeto de la litis, puede sostenerse sin hesitación que el presente proceso es de los llamados de “monto indeterminado” o “sin monto” por lo que el cómputo de los emolumentos profesionales resulta independiente de las sumas que -en más o en menos-

    arrojen las distintas liquidaciones en cada caso concreto.”

    Por otra parte esta sala entiendo que: “La fijación de honorarios es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR