Carlos Ruckauf: 'Alberto va a batir todos los récords de errores'

Carlos Ruckauf

En plena carrera electoral, el exvicepresidente Carlos Ruckauf analizó hoy la coyuntura política y apuntó duramente contra el presidente Alberto Fernández, a quien definió como "el peor Presidente institucional de la historia" argentina. "Va a batir todos los récords de errores", sentenció el también exgobernador bonaerense.

"El sueño de toda la oposición es que sea el único [candidato del Frente de Todos ]. Cualquiera que se enfrente a Alberto Fernández le gana por goleada. Esto es como poner al actual equipo del Napoli con uno de tercera división", apuntó Ruckauf en el programa Elijo Creer, en Radio Continental.

"Los que quieren ser presidentes tienen que seducirnos, convencernos de que ellos y sus equipos nos van a sacar de los cuatro o cinco pronblemas más graves que estamos teniendo", continuó el exgobernador dirigiéndose a los posibles candidatos

"No estoy pidiendo que venga un mago, sino alguien que baje la inflación a un nivel soportable. Que nos devuelva un sistema hospitalario donde la gente pueda sentirse protegida y que los colegios donde van los pibes no sean sólo comedores", aclaró en diálogo con Radio Continental.

"Sé que es muy sencillo esta idea tan nacional de pensar que hay un héroe, pero se necesita un equipo de más de 3000 personas que esten dispuestas a tener un plan y saber ejecutarlo" , completó el exfuncionario.

Al ser consultado acerca de la internas que afronta el Frente de Todos y, puntualmente, sobre una eventual candidatura del ministro de Economía, Ruckauf fue contudente: " Que Massa sea candidato es muy problable, pero también es muy probable que el oficialismo pierda con estos números". El exvicepresidente se refirió así al reciente índice de precios al consumidor (IPC) que marcó 6,6% en febrero y superó el 100% en la medición interanual , la variación más elevada en tres décadas.

"Todo el mundo está criticando el más de 100% de inflación, pero es mucho más que eso. Lo que pasa es que la mayoría de los que están en la conducción no van al mercado. Cuando uno ve la realidad lo que se paga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR