Carlos Melconian criticó los nuevos controles de precios y aseguró que la inflación no la van a resolver 'cinco tipos patoteando en un supermercado'

Carlos Melconian criticó los controles de precios

El economista Carlos Melconian criticó los nuevos controles de precios anunciados por el Gobierno, en manos esta vez del sindicato de Camioneros .

"¿Ustedes se creen que lo que la macroeconomía fiscal y monetaria hace lo van a desarmar cinco tipos patoteando en un supermercado ? Eso dura dos días, tres días, cinco. Nada más", señaló el extitular del Banco Nación en declaraciones a CNN Radio.

Sobre el supuesto éxito de la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Melconian afirmó: "Hay un tenor de discusión sobre si se estabilizó la situación, todavía dentro de eso es discutir si aguanta hasta agosto. Pero la verdad que la gente está avivada . Pensando en lo que viene, hay que salir de la especulación electoral urgente. Y esto que estoy viendo es exageradamente electoral. El Gobierno está haciendo abuso de esta etapa de aparente estabilidad, siempre en comparativa con junio-julio".

" Si el milagro inflacionario da un mes 4%, eso no es resolver la inflación . Resolver la inflación no es solo bajarla, es hacerla sostenible en el tiempo; esto es vergonzoso porque es quiero ver si en agosto tengo dos meses truchos para ver si levanto la puntería", señaló el economista.

Los camioneros comenzaron a controlar los supermercados

Tras la difusión del número de la inflación de diciembre, de 5,1%, el Gobierno sumó al gremio de los camioneros que lidera Pablo Moyano a los controles de uno de sus principales caballitos de batalla: el programa Precios Justos, lanzado por Massa.

La información fue difundida por el propio sindicato a través de un comunicado oficial y con un video en su cuenta de Instagram en el que puede verse a los sindicalistas y a dos funcionarios bajo el paraguas de Secretaría de Comercio, que depende de Matías Tombolini , en un centro de distribución de empresas alimenticias y supermercados.

Fuentes oficiales aclararon a LA NACION que mantuvieron conversaciones con los Moyano, pero que el poder de fiscalización es sólo de la Secretaría. Sin embargo, no pudieron explicar el motivo de la presencia de los sindicalistas, entre los que estuvo el polémico Óscar Borda, en un operativo conjunto con los funcionarios de Comercio.

El gremio difundió, en cambio, un mensaje más claro. En un comunicado titulado, "el Sindicato de Camioneros y la Secretaría de Comercio verifican el cumplimiento de Precios Justos", estimó: "Es de suma importancia que los grandes centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR