Carlos Bianchi ya no sabe qué hacer para lograr una reacción

Busca las formas, piensa cada palabra, selecciona las formas y nada. Se aleja del protocolo, rompe con las formalidades, los expone, los cuida, les vuelve a tocar el orgullo e intenta lastimarlos, pero no hay reacción. Se enoja, se distiende, se vuelve a poner enérgico, aunque nadie responde. Apela a la historia, intenta dejar de lado sus pergaminos, vuelve a marcar el terreno desde su experiencia y se extiende el silencio. Carlos Bianchi apela a todo lo que tiene a mano y se queda vacío. El DT más importante de la historia de Boca no sabe cómo convencer a sus jugadores y entiende que ya no le quedan demasiadas cosas por intentar.

No se quiere dar por vencido el Virrey, aunque también sabe que una caída con Olimpo puede quitarle las últimas gotas de energía. Y es tan extraño este proceso que le toca vivir que sabe que aun un triunfo con Olimpo no le aliviará las sensaciones. Es que el domingo próximo irá a Avellaneda, a jugar con Racing, y una derrota en el Cilindro también le podría poner un punto final a este ciclo en el que Bianchi no logra contagiar su mística.

"¿Qué pasa? No quieren ganar. Quiero creer que sí, pero les quiero decir que como están jugando parece que no." Sonó con más fuerza que nunca esa frase en el vestuario visitante del estadio de Vélez, tras los primeros 45 minutos ante el Fortín. Incluso, por encima de las discusiones entre Gago y Sánchez Miño, dos que desde el partido con Atlético de Rafaela se sacan chispas.

Pero a Bianchi estas cuestiones no lo preocupan, porque son diferencias normales, por el momento que vive el equipo. En realidad, lo que el Virrey entendió es que debía ser fuerte con todo su grupo porque ésa era la mejor forma de intentar una reacción de sus jugadores. También les cuestionó su falta de ambición, pero el silencio y las cabezas gachas dominaron la escena. Algunos de los futbolistas no emitieron sonido por vergüenza deportiva; otros, porque se sintieron molestos con esas palabras. Un síntoma conocido de este equipo, que también se había sentido tocado por aquella frase de Bianchi cuando criticó la actitud de todos tras perder con Belgrano por 3-2.

Por eso también, tras la derrota con Vélez, Bianchi dejó una frase muy contundente y con mensaje directo: "Más que regularidad, nos está faltando la ambición, la viveza, la malicia... Muchas cosas no utilizamos y el rival sí". Sabe el técnico que sus palabras no son del agrado de muchos de sus jugadores, conoce el pulso de su vestuario, por eso en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR