Carlés, en la mira por la mora en una deuda

El de Justicia que impulsa el Gobierno, , está demorado en el pago de una deuda de al menos 300.000 pesos, contraída con un banco privado. Según el registro del Banco Central, actualizado a enero último, dicha deuda se halla en la categoría 2, es decir, "con seguimiento especial, riesgo bajo".

Los datos del Banco Central dan cuenta de una deuda superior, del orden de los 486.600 pesos. Consultado por LA NACION, Carlés explicó que el monto de deuda, contraída con tarjeta de crédito y un préstamo personal, se redujo en estos dos meses a algo más de 300.000 pesos.

Lamentablemente me he endeudado en la segunda mitad del año pasado en razón de los gastos que asumí por la enfermedad de mi madre, que falleció en diciembre pasado -señaló Carlés-. Actualmente estoy reuniendo la documentación necesaria para iniciar la sucesión de mi madre, que una vez realizada me permitirá cancelar esas deudas.

El pliego de Carlés ya ingresó en el Senado y el 31 de este mes se realizará la audiencia pública en la que el joven abogado deberá defender su postulación, en reemplazo del renunciante Eugenio Zaffaroni.

Para su aprobación se requieren los dos tercios de los senadores presentes en el recinto, pero la oposición ya anticipó su rechazo.

"Carlés no reúne los requisitos de idoneidad necesarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR