Carla Vizzotti habló sobre la compra de los penes de madera y especuló sobre los que la critican

La ministra de Salud Carla Vizzotti habló sobre los penes de madera y la educación sexual

No es lo mismo que un pepino, dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti cuando le preguntaron si el Gobierno iba a avanzar con la compra de 10 mil penes de madera para la enseñanza de la educación sexual.

Cuando se supo de la licitación, sectores de la oposición e incluso famosos se cruzaron en un debate. Algunos dijeron que era un gasto innecesario, otros cuestionaron el material y otros defendieron la iniciativa.

Es el caso del periodista Luis Novaresio , que en el pase con Viviana Canosa , resaltó la necesidad de dar más educación sexual. La ministra Vizzotti, entrevista hoy por Novaresio, se pronunció en esa línea.

La ministra consideró que se desvió el eje de la discusión: "Pareciera que el problema es la palabra pene lo que demuestra que hay que seguir trabajando en eso. Nadie puede pensar que alguien va a ir a comprar un pepino para aprender cómo se pone un preservativo", arrancó Vizzotti cuando fue consultada por el tema.

"Se trata de igualar derechos. Son los mismos que no querían aprobar la Ley IVE (aborto legal) con el argumento de que había que hacer educación sexual y ahora se oponen", manifestó Vizzotti.

"No se la cobran al Gobierno ni al Estado, se la cobran a los que no tienen acceso a esa información", dijo la ministra y agregó que las licitaciones avanzan y que no sólo incluyen la compra de penes sino un kit de educación sexual.

Vizzotti acaba de llegar del Reino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR