Cáritas lanzó una campaña solidaria por Navidad

Desde el domingo pasado hasta el sábado 6 de enero, Cáritas Argentina convoca, como todos los años, a su campaña solidaria de Navidad. Bajo el lema "En esta Navidad que nadie quede excluido", invita a todos los argentinos a sumar su compromiso con aquellos que menos tienen. Las fechas coinciden con las celebraciones católicas del comienzo del Adviento, el Día de Reyes y la Fiesta de la Epifanía.

"La Navidad es, por definición, la fiesta de la inclusión: en las familias, es la única celebración en que procuramos que nadie quede solo, nos preguntamos unos a otros dónde pasaremos ese día, esa noche. Es una fiesta para estar con otros, para sentirse parte de una comunidad. Esta costumbre tiene un sentido profundo, religioso", dijo el monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

Y agregó: "Queremos hacer foco en la exclusión desde el lugar de las personas, de las familias y también desde el lugar de Jesús, que vino, precisamente, para incluirnos a todos en el proyecto de Dios".

Esta campaña se suma a la colecta anual que Cáritas Argentina realizó en junio de este año, bajo el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", por la que se recaudaron 77.633.320 pesos.

Ese dinero será utilizado para proyectos de promoción humana, animar microemprendimientos productivos, brindar capacitación laboral y becas escolares y universitarias, entre otros.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR