El carisma se hereda: los hijos de las estrellas dan sus primeros pasos

Ahí está él, actor nominado al Oscar, fotogénica estrella de Hollywood acostumbrada ya a las alfombras rojas, los gritos de los fans y las demandas de los paparazzi. Ella, sin embargo, apenas adolescente, toda ortodoncia y esos ojos increíbles que parecen cambiar de color a cada segundo, no sabe nada de esos oropeles salvo que forman parte de la vida profesional de su papá. A esa altura, cómo podría sospechar Angelina Jolie que unos años después ésa sería su vida también. Que los fotógrafos gritarían por ella. Que los Oscar serían para ella. Y mucho menos podría haber imaginado Jon Voight que un día sería conocido en todo el planeta no ya como el brillante intérprete de Perdidos en la noche y Regreso sin gloria, entre tantas otras, sino como el papá de Angelina. Un destino que bien podrían sufrir/disfrutar toda una nueva generación de padres estrellas de hijos con ganas de serlo.

Este año en particular parece haber sido especialmente generoso para una buena cantidad de artistas de segunda generación (y hasta tercera) que, como ya sucedió antes, obligan a pensar si el talento se hereda o si el ambiente define aptitudes y vocaciones. Nacidos en cunas de oro y estrellato global, criados en el mundo del cine y la música, los herederos buscan recorrer su propio camino y, en muchos casos, lo hacen con el perfil bajo que sus padres no tienen desde mucho antes de que ellos nacieran.

El apellido despista pero, aunque se dedique a otra cosa que su papá, el carisma de Eve Hewson traspasa la pantalla. La actriz de la serie The Knick y del film Puente de espías es hija de Paul Hewson, o Bono Vox para los menos versados en U2. A los 18 años la chica que ahora tiene 24 decidió mudarse de Irlanda a Nueva York para estudiar actuación y, porque su familia es como es, antes de enfrentar el síndrome del nido semivacío prefirieron seguirla e instalarse en el penthouse que le compraron a Steve Jobs. Los hijos de estrellas de la música, la TV o el cine criados en Hollywood no suelen disfrutar del anonimato que tuvo Hewson a pesar de ser la hija de quién es. Sin embargo, hay excepciones.

Gracias a que vivió toda su vida entre Francia y los Estados Unidos, hasta que ella no decidió lo contrario poco se había visto y se sabía de Lily-Rose Depp. Ahora, la hija de Johnny y la estrella francesa Vanesa Paradis empezó a trabajar como musa de Karl Lagerfeld -como su mamá a su misma edad- y a actuar en cine. Para eso la ayudó tener amigas con padres en la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR