Carbón Blanco: escuchas telefónicas comprometen a los sospechosos

Escuchas telefónicas comprometen a los principales acusados por el caso de contrabando de cocaína conocido como Carbón Blanco. En una de ellas, uno de los cinco imputados en el juicio por el tráfico de una tonelada de droga a Europa descubierto en 2012 le dijo a otro la clave "se enfermaron los chicos" para advertirle que dos miembros de esta banda argentina acababan de ser detenidos en Portugal tras el hallazgo del primer cargamento.

Así lo interpretaron la fiscalía y la querella a partir de una serie de escuchas telefónicas que se reprodujeron ayer en una audiencia del debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, Chaco, y que involucraron a los procesados Patricio Gorosito y Carlos Salvatore, el abogado sindicado como líder de la organización.

"Se enfermaron los chicos; están enfermos los chicos", le dijo el 8 de marzo de 2012 desde España Gorosito a Salvatore en una comunicación telefónica registrada en Buenos Aires. Los acusadores precisaron a Télam que esos "chicos" eran los santafecinos Rolando Ángel Di Renzo y Hugo Prodán, quienes ese día fueron detenidos por la policía portuguesa al descubrir uno de los tres embarques de cocaína ocultos en un cargamento de carbón vegetal enviado desde la Argentina a un puerto cercano a Lisboa.

Antes hubo otra comunicación en la que Salvatore le preguntó a Gorosito cuál era el estado de situación, a lo que el segundo le respondió que no tenía novedades, tras lo cual el abogado contestó que se iría a hacerse unos estudios médicos y lo llamaría nuevamente.

Además de estas escuchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR