'Caradura': la fuerte crítica de Juan Carlos de Pablo al hombre que más escucha Martín Guzmán

Juan Carlos de Pablo dijo que un premio Nobel puede decir "huevadas"

El economista Juan Carlos de Pablo arremetió ayer contra su colega y ganador del premio Nobel, Joseph Stiglitz, por sus dichos acerca del milagro de la recuperación argentina en el año que finalizó y lo trató de "caradura".

"Yo no me peleo con casi ningún economista por tener diferentes opiniones, pero en este caso sí. Es un caradura. Dice que en 2021 el PBI argentino aumentó el doble que el de los Estados Unidos, pero se olvidó de decir que en 2020 cayó el doble. Está en la joda y el agregado es que nadie le da pelota salvo nosotros y el Papa que lo puso en una comisión pontificia", afirmó de Pablo en diálogo con TN .

Por otro lado, dijo que más allá de haber sido galardonado "un premio Nobel puede decir huevadas". "En 2001, él compartió el premio con otros dos economistas que hicieron una pregunta inteligente que es qué pasa cuando las dos partes en una negociación no tienen la misma información. El señor Stiglitz desarrolló el tema de las fallas de mercado, pero también están las fallas de Estado. Este señor ignora olímpicamente esto, con lo cual es un irresponsable", completó.

En cuanto a las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, de Pablo dijo que tiene la sospecha de que no existen. "Ojalá nos sorprendan y se anuncie un acuerdo. Nadie tiene apuro. Creo que estamos en un limbo. Probablemente, el Gobierno exagere su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR