Caracas desactiva una reunión de la OEA

WASHINGTON.- Los autos con la pintada "SOS Venezuela" se multiplican en esta ciudad. Pero no llegan hasta la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que, tras la astuta intervención de Caracas, abortó sobre la hora la primera http://www.lanacion.com.ar/1667369-la-oea-se-reunira-el-jueves-para-tratar-las-protestas-en-venezuela

para tratar la crisis de ese país, en medio de una creciente división en la región.

La misma suerte corre, hasta ahora, el clamor de legisladores locales para que el gobierno de "reaccione con más firmeza" ante los "atropellos a las libertades y a los derechos humanos" en Venezuela.

Por el contrario, el secretario de Estado, John Kerry, se mostró dispuesto a un "acercamiento" con el gobierno del presidente . La condición que puso fue que hable "en serio" y que "deje de proferir acusaciones sin sentido" contra Estados Unidos.

Las expresiones de Kerry se conocieron una semana después de que Maduro, primero, http://www.lanacion.com.ar/1624751-nicolas-maduro-expulsa-de-venezuela-a-tres-diplomaticos-estadounidenses

norteamericanos. Pero apenas 48 horas después de ese rimbombante anuncio, el sucesor de Hugo Chávez dio un giro de 180 grados y pidió "una mejora en la relación" con Washington y nombrar embajadores, figura que Venezuela venía negando desde hace más de tres años.

"Es penoso que el gobierno de Barack Obama no sea capaz de reaccionar con más fuerza ante un gobierno que se está convirtiendo en un títere de Cuba y de su proyecto para expandir el terrorismo en la región", reprochó el senador republicano Marco Rubio, el principal vocero de su partido para América latina en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

"Se le debería estar prestando a Venezuela la misma atención que a Egipto o que a Ucrania o que a otras crisis, porque ésta, incluso, nos es más cercana", dijo Rubio.

El republicano deslizó la necesidad de "aplicar sanciones" contra Caracas, a la vez que recordó las "violaciones de los derechos humanos y de las libertades" con la matanza de estudiantes que protestan.

La crisis de Venezuela, uno de los principales proveedores de petróleo de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR