Caputo destacó la importancia de mejorar la calificación crediticia

ASUNCIÓN. - (Enviado especial). "Sé que todas las personas presentes están pensando en los vinos que se van a comprar en Mendoza", dijo, con humor, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Esa fue la primera carta de presentación de Mendoza como sede de la Asamblea Anual del organismo el año próximo. Nunca antes -recordaría después el gobernador - el evento se desarrolló en el interior de la Argentina.

Moreno no estaba alejado de la realidad. Los funcionarios, ejecutivos de importantes bancos y miembros de la propia organización tenían, en su mayoría, su copa llena con malbec. El ministro de Finanzas, , fue el encargado de presentar formalmente los temas a los que se les prestará especial atención en la próxima asamblea. Lo resumió con dos puntos centrales: inclusión financiera y desarrollo de los mercados.

"Tenemos que trasladar los beneficios de financiamiento a las tasas más bajas de la historia que hoy tenemos la Nación, las provincias y las grandes empresas, a los sectores productivos, a las medianas y pequeñas empresas. Es la mejor manera de combatir la pobreza, generar empleo y combatir la informalidad", explicó el ministro.

Caputo dio como ejemplo el agro: "Dimos crédito a pequeñas y medianas empresas del sector por $ 20.000 millones en una semana". Eso demuestra -agregó- la fuerte demanda cuando las oportunidades y tasas que se brindan son razonables.

Otro de los puntos importantes es que mejore la calificación crediticia de la Argentina, para que se concreten mayores inversiones, coincidieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR