La captura de Pérez Corradi, la caída de José López y un golpe de la Corte al Gobierno

Cae Pérez Corradi (acierto)

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez fue detenido por las autoridades en Foz do Iguaçu, el lado brasileño de la triple frontera. La ministra de Seguridad afirmó que la detención se dio por un trabajo conjunto entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las autoridades de Brail y Paraguay. En una de sus declaraciones, tras estar cuatro años prófugo, el detenido vinculó a Aníbal Fernandez y a Ricardo Echegaray con el tráfico de efedrina.

El Indec vuelve a dar datos sobre la inflación (cambio)

El organismo oficial de estadísticas difundió datos de suba de precios por primera vez desde que fue intervenido, al comienzo de la gestión de Macri.

Roces con el papa Francisco (crisis)

Luego de que el presidente Macri donara $ 16,6 millones a la Fundación Shcolas, el papa Francisco ordenó devolver el dinero. "El gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo que no tienen derecho a pedirle un centavo", justificó el Pontífice. El gesto fue tomado como un roce más en la tensa relación entre el Vaticano y el gobierno de Cambiemos.

Echegaray renuncia a la AGN (acierto)

El ex titular de la AFIP abandonó su cargo asesiado por causas judiciales. Su designación había generado roces dentro de Cambiemos.

Macri y May acuerdan reunirse para negociar sobre el retorno de los vuelos a Malvinas y la exploración de petróleo en las islas (acierto)

Agreden a Macri en Mar del Plata (crisis)

El auto del Presidente fue atacado a piedrazos por un grupo de manifestantes. Días después se anunció que el mandatario se movilizaría en un auto blindado.

La Corte frena parte de la suba de gas (traspié)

El tribunal inflige un duro revés al Gobierno, tras ordenar dejar sin efecto el aumento para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR