Capricornio: horóscopo 2018 en el amor, el sexo, el dinero y la salud

Los capricornianos comienzan el año con Saturno, planeta que rige Capricornio, instalado en el signo, tránsito que sólo se vive cada 28/30 años. Por consiguiente, el 2018 es un año clave. Cuestionarán las estructuras que eran la base o el centro de sus vidas estos últimos años, derribarán algunas de ellas y construirán otras nuevas sobre las cuales asentar un futuro y una existencia más plena.

Les espera un año de mucho movimiento, con ganas de explorar nuevos terrenos y tener nuevas experiencias. Es el momento propicio para sentar las bases de su nuevo destino.

Características generales

Capricornio, el décimo signo del Zodiaco, es de Tierra y está representado por la cabra, animal paciente, que pisa firme y se anima a llegar a la cima de la montaña, lo que simboliza la solidez, el pragmatismo y la perseverancia. Tiene iniciativa, porque es un signo cardinal, o sea que da lugar al inicio de una estación (con Capricornio comienza el verano en el hemisferio sur). Está regido por Saturno, planeta que se vincula con la autodisciplina, el orden y el deber. Nació para poner orden, cautela, organización, respeta las normas y las tradiciones, es responsable, sabe trabajar arduamente y con dedicación.

Sus cualidades positivas son: el sentido del deber, la perseverancia, el tacto y la prudencia; sus cualidades negativas: el pesimismo, aislamiento, carácter frío y reservado y es muy estructurado.

Su fuerte deseo de tener éxito está matizado por los valores tradicionales y por un enfoque conservador. No le gustan las sorpresas. Tampoco le gusta verse complicado en la vida de otras personas y este desapego le permite concentrarse en sus objetivos. Son trabajadores excepcionalmente buenos que progresan lentamente y van cosechando éxitos en la consecución de sus objetivos. En general son personas muy creativas y receptivas y estas cualidades las manifiestan de manera natural en las actividades que realice, pero en los vínculos personales, le cuesta mostrar su lado emocional.

Saturno, su planeta regente, les da un gran sentido de la disciplina. Son sobrios y es raro que sean charlatanes a lo sumo que se encuentren en un clima de extremada confianza.

Lo mismo que la cabra trepa a lo alto del monte, Capricornio asciende en la escala social. Son tenaces y realistas, tienen los pies en la tierra y, aunque parezca que otros se les adelantan, al final llegan primero. Tienen una minuciosa rigurosidad con cualquier proyecto en el que estén trabajando, y no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR