Capitalizó las subas de ADR en Nueva York

Pese a no contar con un empuje genuino de la demanda, la Bolsa porteña cerró su rueda de negocios de ayer con un rebote del 2,7% promedio en los precios, según el índice Merval.

La aparente contradicción queda resuelta cuando se observa que las mejoras de precios fueron por simple adecuación a las revalorizaciones que registraron en las últimas dos jornadas los ADR argentinos en Wall Street, lo que permitió el rebote pese a que el volumen de negocios con acciones se mantuvo deprimido y por debajo de los 200 millones de pesos (fueron apenas 185 millones de pesos, casi como en la rueda previa).

Eso permite descartar que el cambio de tendencia del mercado haya estado relacionado directamente con el recorte de las tasas de interés que aplicó a última hora del martes el (BCRA), al podarlas de 36,75 a 35,25% para el corto plazo. Y, por el contrario, conjeturar que la veda impuesta a extranjeros para comprar Lebac puede haber derivado demanda a otros instrumentos que permitan tomar riesgo argentino.

Lo mejor del día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR