En la capital de Vaca Muerta perdió el gremio de petroleros

Fernando Banderet, el ganador de la intendencia de Añelo, donde está Vaca Muerta, con Rolando Figueroa, el próximo gobernador de Neuquén

NEUQUÉN (De un enviado especial).- En Añelo, la intendencia donde está radicada Vaca Muerta , la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencional, perdieron los petroleros. Fernando Banderet , el candidato del partido Comunidad de Rolando Figueroa, con el apoyo de la Unión de Obreros de la Construcción Argentina (Uocra), le ganó en las elecciones municiapales a Adriana Pezuk , médica del gremio de Petroleros Privados.

La lista de Fernado Banderet, que tiene un pasado el rubro de la construcción, obtuvo con sus ocho colectoras 2029 votos. Es decir, un 45,89 por ciento de los sufragios, en tanto que Pezuk, con el sello del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y cuatro colectoras cosechó un 40,8 por ciento con 1804 votos.

Banderet se subió a un viejo Citroen 3CV pintado de color violeta, los colores de Rolando Figueroa, el próximo gobernador , y salió a recorrer la calles de Añelo para festejar. Sacando la cabeza por el techo, fue saludando al paso a los vecinos. El festejo siguió en las redes sociales, con memes en los que se veía al Chavo del Ocho, con un atado de ropa saliendo de su casa y la leyenda MPN, o una imagen de la falta de anoche de Brian Aguirre, de Newell’s, sobre el defensor de River Leandro González Pirez, como si Rolo Figueroa quebrara al MPN.

Juan Carlos Levi, delegado de la Uocra en Añelo, dijo a LA NACION que la elección fue reñida, pero que no hubo irregularidades. "Es dificl pelear con todo el aparato y ganar. Rolando hizo historia. Nos costó mucho sacar a un régimen como el del MPN y eso que yo soy del MPN, pero no se puede seguir así", dijo el sindicalista. Reveló que hub dirigentes del MPN que trabajaron para el triunfo de Banderet en Añelo.

Explicó que es el cuarto intento de los petroleros por alcanzar la intendencia y los criticó por "enfrentar a los trabajadores" y que las empresas apoyaron al gremio de la Uocra, que sostenía la postulación de Banderet porque "les damos la seguridad que ellos necesitan". Indicó que ahora Figueroa "tiene que abrir los brazos y sentarlos a todos para buscar el consenso".

La elección en Añelo estuvo polarizada y el gremio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR