El cangrejo herradura y otras especies asombrosas en el premio de Vida Silvestre

La foto ganadora del Gran Premio consiste en el retrato de una especie casi desconocida, un cangrejo herradura, tomada en Filipinas

Casi 50.000 fotos de 95 países participaron de la 59ª edición del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año convocado por el Museo de Historia Natural de Londres. La mayoría alerta, con gran estilo y belleza , sobre los riesgos del cambio climático y la extinción de especies animales. Los ganadores de las diecinueve categorías -fotógrafos profesionales y aficionados- se anunciaron en la ceremonia de entrega de premios en South Kensington y la exposición de fotos premiadas y seleccionadas se inauguró el viernes en el Museo de Historia Natural de Londres.

El Gran Premio lo obtuvo el francés Laurent Ballesta -biólogo marino además de fotógrafo- por el retrato de un cangrejo herradura de tres espinas tomado en las aguas protegidas de la isla Pangatalan, en Filipinas. Como si fuera una escena de Bob Esponja , por encima del cangrejo herradura se ve a tres simpáticos jureles dorados juveniles.

El cangrejo herradura de tres espinas es una especie que tiene más cien millones de años, pero ahora se enfrenta a la amenaza de la extinción debido a su sangre, que se utiliza en el desarrollo de vacunas.

Foto Amit Eshel, ganadora de la categoría "Animales en su entorno"

La foto ganadora de la categoría "Animales en su entorno" fue tomada por el israelí Amit Eshel en la cima de un precipicio, en el desierto de Zin, donde registró a dos íbices (cabras salvajes) nubios en pleno combate. Eshel usó una lente gran angular para tomar la fotografía. Según contó, la batalla duró unos quince minutos antes de que uno de los contendientes se rindiera.

Una araña teje su red junto a una imagen de Krishna

"El muro de las maravillas", del niño indio Vihaan Talya Vikas, ganó en su categoría (para concursantes de hasta diez años), con la foto de una araña tejedora de orbes que atrapa a su presa, junto a la imagen del dios hindú Krishna tocando la flauta. La foto fue tomada en un bosque en Nallur Heritag. La araña tejedora de orbes crea una red de hilos pegajosos en forma de rueda para atrapar insectos voladores. A medida que crece, extiende su telaraña, que enreda todo lo que cae sobre ella.

Foto del mexicano Fernando Constantino Martínez Belmar, ganador de la categoría de fotoperiodismo

El mexicano Fernando Constantino Martínez Belmar ganó en la categoría de fotoperiodismo con "La topadora turística", que muestra el devastador recorrido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR