Canadá ofrece becas para que estudiantes argentinos puedan cursar en ese país: requisitos y cómo aplicar

La Universidad de Toronto, una de las incluidas en el programa de becas en Canadá

El Ministerio de Educación de la Nación compartió una iniciativa para estudiantes argentinos para aplicar a una becas de estudio en Canadá , en el marco del Programa de Líderes Emergentes en las Américas . Qué requisitos se exigen para aplicar y cuáles son las becas académicas y de investigación que se ofrecen.

El programa está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de una serie de países de América Latina, en la que se incluye la Argentina. Más allá de formar parte de una carrera o posgrado, es necesario cumplir con ciertas exigencias.

En primer lugar, el postulante deberá tener un certificado que acredite cierto nivel de conocimiento del idioma , ya sea inglés o francés, según la región donde esté ubicada la institución educativa a la que se quiera aplicar. Por otro lado, también se deberá tener pasaporte vigente .

En el caso de los estudiantes de grado, deberán tener aprobado al menos los primeros dos años de su carrera . Para los estudiantes de posgrado, se pide tener completo el equivalente al 30% de la cursada . Por último, quedan descartados quienes tengan ciudadanía canadiense, estén realizando algún tipo de trámite de residencia o participen actualmente de un programa de intercambio. La beca también incluye a graduados de posgrado que quieran investigar o seguir formándose .

El sitio oficial con información sobre las becas para argentinos en Canadá

Las prestaciones de la beca incluyen: la exención del pago de las matrículas y otras tasas académicas, cuyo valor dependerá de cada institución: 8200 dólares canadienses para los estudiantes durante al menos cuatro meses y 11.100 dólares canadienses para graduados de maestría o doctorado por un período de entre cinco y seis meses de investigación o estudio.

Según el sitio oficial del programa canadiense , la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR