Canadá: un activista climático tiró pintura rosa sobre el cuadro 'Northern River' de Tom Thomson

El acto de vandalismo ocurrió ayer en la Galería Nacional de Canadá, cuando un joven se acercó a la obra "Northern River", un óleo sobre lienzo de 1915 del renombrado artista canadiense Tom Thomson, y le arrojó pintura rosa

Una activista climático arrojó pintura rosa sobre una pintura de Tom Thomson en la Galería Nacional de Canadá, en Ottawa, y luego se sentó al piso en señal de protesta tras el accionar del gobierno local tras los incendios forestales que afectaron al país durante todo el verano. El joven fue acusado de conducta criminal y fue arrestado.

El acto de vandalismo ocurrió ayer en la Galería Nacional de Canadá, cuando un joven se acercó a la obra "Northern River" , un óleo sobre lienzo de 1915 del renombrado artista canadiense Tom Thomson, y le arrojó pintura rosa. Después, en señal de protesta, el activista se sentó y se quedó en el piso de la sala.

Afortunadamente, la pintura se encontraba protegida por un panel de vidrio , por lo que no sufrió daños durante el incidente, según un comunicado de prensa que emitió la galería de arte este martes.

La Policía de Ottawa arrestó al manifestante tras la acción y lo acusó de conducta criminal. En un comunicado, la galería dijo que implementó de inmediato protocolos de seguridad en respuesta a la protesta y agregó que la pintura fue retirada de la exhibición para una evaluación adicional. "Esperamos que se vuelva a colgar en sala en breve" , dijo.

En una publicación en las redes sociales, el grupo de protesta On2Ottawa , conocido en la ciudad por las protestas habituales que hacen en las calles, dijo que la pintura rosa que tiraron sobre la cubierta protectora de la pintura era lavable .

Por estas horas, el grupo On2Ottawa exige que el gobierno federal de Canadá establezca una agencia nacional para hacer frente a los incendios forestales que afectaron al país durante todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR