Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 3 de Mayo de 2017, expediente Rc 117312

Presidentede Lázzari-Pettigiani-Soria-Genoud
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2017
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 117.312 "C., M. y ot. contra C., P. y ot. Acción de colación".

//Plata, 3 de Mayo de 2017.

AUTOS Y VISTO:

  1. El apoderado de los actores deduce recurso extraordinario federal contra el pronunciamiento de esta Corte que hizo lugar al de inaplicabilidad de ley oportunamente articulado, revocando la sentencia de Cámara y -en consecuencia- admitió parcialmente la acción de colación intentada. Asimismo, ordenó la devolución de los autos a la instancia de origen para que se determinen los valores de los inmuebles objeto de colación por C., P. y S.C. y, reconstruida así la masa hereditaria del causante, se establezca el porcentaje que corresponde a los accionantes, fijando la suma que habrán de reintegrar las codemandadas en el plazo que se fije (fs. 2556/2562 y 2522/2551 vta., respectivamente).

    En el caso, la Cámara interviniente confirmó -con diversos fundamentos- el fallo de primera instancia que rechazara la demanda instaurada (fs. 2464/2476 vta.).

    En la vía ahora intentada el impugnante se agravia únicamente respecto a la parcela de la sentencia que rechazó la acción deducida en relación a los inmuebles y los títulos valores que se encontraban en cabeza de la señora B., así como en lo que hace a la imposición de costas (v fs. 2545 vta./2548 y 2556/vta.). Funda la cuestión federal en la doctrina de la arbitrariedad de sentencia y en la violación de las garantías de debido proceso y defensa en juicio (fs. 2556 vta. y 2557 vta.).

  2. Ordenado el traslado fijado por el art. 257 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (fs. 2564) el mismo no fue contestado.

  3. L. corresponde señalar que -de conformidad con lo establecido en el inc. d) del art. 3 de la Acordada 4/2007- el recurso federal intentado resulta inadmisible toda vez que la impugnante no cumple con la carga de refutar -en forma clara y concreta- los fundamentos específicos que dan sustento a la decisión atacada.

    En efecto, en elsub lite, los escuetos planteos esgrimidos por el recurrente se limitan a denunciar un supuesto excesivo rigor formal en el fallo objetado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR