La Cámpora persiste en sus cargos y refuerza su línea de acción política

Fernanda Raverta y Luana Volnovich

Presionado por propios y ajenos para hacer cambios en el gabinete, Alberto Fernández viene repitiendo que son los funcionarios kirchneristas los que deberían renunciar si no están de acuerdo con el rumbo de su gestión. "El que está en la postura de cuestionar al Gobierno tiene que irse. Son ellos los que se están aislando y se están equivocando", fue la idea que le transmitió el jefe de Estado a dos colaboradores cercanos en los días más ríspidos de la interna.

Pero ningún cuadro de La Cámpora con cargo nacional tiene previsto dejar su puesto por ahora. Si alguna vez presentaron sus renuncias en grupo, hoy nadie se va, a pesar de que tienen fuertes críticas por la dirección y -sobre todo- por la velocidad de la política económica del Presidente.

"Si la macroeconomía está creciendo, ya no se le puede pedir más paciencia a la gente. Hay que acelerar ya la velocidad de la distribución, ese es el debate de fondo", resumió a LA NACION un importante funcionario de La Cámpora que trabaja operativamente con Fernández, pero que obedece a las instrucciones y líneas de acción de Cristina y Máximo Kirchner. Es que, en esos cargos, es donde mejor pueden materializar las proclamas del kirchnerismo y hacer política territorial.

"No podés asumir y decir que no podés ", dijo un cuadro camporista. Otro referente de la organización subrayó: "Se habla de gestión con todos. Sino no se puede gestionar".

Juan Manzur y Fernanda Raverta en el anuncio de la Jubilación Anticipada

Los funcionarios nacionales de La Cámpora no asistieron al acto que ayer cerró Fernández en Esteban Echeverría y que devino en un operativo de respaldo político al Presidente. El ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro adujo cuestiones personales. Tampoco asistieron la titular de la Anses, Fernanda Raverta ni la titular de PAMI, Luana Volnovich, dos cuadros relevantes de agrupación que suelen asistir a la platea cuando se convoca a todo el gabinete.

Fernández tiene una alta valoración de la gestión de ambas funcionarias. Y no se irrita si alguna de ellas se encuadra detrás de acciones de la vicepresidenta. Pasó, por caso, cuando el bloque kirchnerista en el Senado presentó el proyecto de una nueva moratoria previsional. Raverta colaboró con esa iniciativa y el ministro de Economía Martín Guzmán -según él mismo reconoció- se enteró por los diarios.

"Fue una idea del interbloque y le pedimos ayuda técnica a la Anses", dijeron en el oficialismo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR