La Cámpora y la fundación de Abel Albino pelean por los terrenos que usaba Grassi

El predio que usa la fundación de Albino, donde el municipio quiere hacer una reserva natural

El viernes pasado, al mediodía, tres representantes del Municipio de Hurlingham, dos de ellos vestidos con remeras de La Cámpora , tocaron a la puerta de la sede que la Fundación Conin, la ONG creada por el pediatra Abel Albino para atender a madres y chicos con problemas de desnutrición , tiene en el distrito, sobre la calle Gorriti, a metros de la Autopista del Buen Ayre. "Venimos a ayudarlos con la mudanza" , se presentaron. "¿Qué mudanza?", preguntó la directora que los atendía, que fue entonces notificada por los visitantes de una medida que desconocía: tenía diez días para abandonar el predio, donde el intendente Damián Selci empezará a edificar una reserva destinada, entre otros objetivos, a la actividad de ecoturismo.

La decisión provocó desde entonces en la zona un revuelo que podría terminar en la Justicia si prospera un recurso de amparo que Conin presentó esta semana. La situación será de todos modos difícil de revertir porque se sustenta en una autorización que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le dio a la Municipalidad de Hurlingham para hacer uso de esos terrenos, que pertenecen al Estado nacional y en los que, hasta la condena del padre Grassi, preso desde 2009 en la Unidad Penitenciaria N° 21 de Campana, se erigía la Fundación Felices los Niños. Conin atiende en esa filial a 250 familias.

"La AABE nos pasó los terrenos porque estaba todo muy informal", dijeron a LA NACION en el municipio, donde agregaron que necesitaban el predio "para ganar espacios verdes para los vecinos" . Es exactamente lo que el intendente celebró el 8 de este mes en Twitter, donde publicó una foto en la que posaba con Martín Cosentino , presidente del organismo, y su segundo, Juan Debandi. "Gran noticia: Hurlingham va a tener su propia Reserva Natural! Hoy con Martín Cosentino y @JDebandi de ABBE firmamos la incorporación de 67 hectáreas para el desarrollo de una reserva natural urbana en Hurlingham! Para que disfruten los vecinos, cuidar el ambiente y vivir mejor".

La fundación Conin, que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR