La campaña recalentó la ciudad en un día 'helado'

Fue uno de los días más fríos del año, pero los políticos porteños intentaron calentarlo. Varios candidatos a jefe de gobierno de la ciudad quemaron ayer sus últimos cartuchos proselitistas con miras a las elecciones del próximo domingo.

Caravanas de autos; caminatas por barrios y comunas; entrega de folletos y pegatina de stickers gigantes; grabaciones radiales; diálogo con vecinos y, cuando no, críticas y chicanas a los contrincantes. Todo sirvió ayer para intentar captar el voto de los porteños.

El Obelisco fue un de los puntos elegidos por varios partidos, donde candidatos a jefe de gobierno cerraron sus recorridos; hubo quienes entregaron globos de colores y otros hasta pegaron carteles proselitistas en las rejas que rodean al símbolo de la Capital.

"Vos sos bienvenido", se podía leer al mediodía en una instalación de Pro en la esquina de Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, mientras, a pocos metros de allí, la candidata por la UCR, Silvana Giudici, se mostraba desde el jeep radical en la Plaza de la República, donde finalizó su caravana de ayer.

"Estoy convencida de que en el corazón de cada porteño hay un radical. Vamos a terminar con la ciudad de amarillo para vestirla de rojo y blanco como la Unión Cívica Radical", expresó Giudici, ante un millar de militantes partidarios.

En el mismo espacio, pero a las 16, el color político cambió y fue el Frente de Izquierda el que encabezó un acto para sumar adhesiones.

"Sólo los legisladores de izquierda denunciarán sin tapujos los pactos entre macristas y falsos progresistas, y no se callarán frente a las corruptelas que se tejen de espaldas al pueblo", lanzó Marcelo Ramal, que encabeza la lista de legisladores del Frente de Izquierda, que lleva a Myriam Bregman como candidata a ocupar Bolívar 1.

Por todos lados

Mauricio Macri también enfrentó el frío ayer, pero lejos del Obelisco: recorrió las mesas de Pro instaladas en el norte de la ciudad, acompañado por la candidata a vice, María Eugenia Vidal. "[Daniel] Filmus ya estuvo en la ciudad con Aníbal Ibarra y Néstor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR