La campaña del oficialismo se agita con exabruptos que complican a Scioli

A medida que el ballottage se acerca, los ánimos se agitan y se multiplican las frases encendidas y los exabruptos. Al insulto que Axel Kicillof le dedicó anteayer a Sergio Massa, y por el que se disculpó luego, se sumaron frases polémicas de referentes de distintos ámbitos enarbolados bajo la bandera kirchnerista, como la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el actor Gerardo Romano.

En medio de la disputa retórica, el sciolismo intentó contener y tomar distancia a través de dos de sus voceros, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador bonaerense. Pero la polémica no cedió a pesar de sus esfuerzos.

Romano habló en duros términos de Mauricio Macri y de sus votantes. "Sinceramente, creo que el que vota a Macri es un boludo o un hijo de puta, o parte interesada", afirmó el actor, quien milita por la candidatura de Scioli y ha mostrado su adhesión al kirchnerismo en muchas ocasiones.

"Para mí, que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler. Es exactamente lo mismo", añadió Romano en FM Cielo de La Plata.

Las palabras del actor fueron creciendo en intensidad a lo largo de la entrevista que le realizaron en la radio platense. Antes de lanzar sus frases más polémicas, había cuestionado a Macri como candidato presidencial.

"Vi que había como 200 intelectuales apoyando a Macri. Afortunadamente, de parte del sciolismo o del cristinismo nadie ha dicho que esos intelectuales cobran, como nos dicen a nosotros", dijo Romano. El actor se mostró activo para pedir el voto a Scioli. Participó de una recorrida por el conurbano con otros actores identificados con el kirchnerismo y aparece en un reciente spot sciolista.

Hebe de Bonafini había apuntado anteayer contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. "Hay una cantidad enorme de jueces hijos de remil putas que están con Lorenzetti, que es otro hijo de puta", dijo.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo también criticó a Macri, al que acusó de haber comprado "pistolas para reprimir", haber estado "con los dictadores" y apoyar "la tortura, la desaparición y la muerte".

El sciolismo salió a despegarse de las declaraciones agresivas a través de "Pepe" Scioli y Urtubey. Ambos buscaron descomprimir el clima denso que se inició anteayer con los dichos de Kicillof, quien calificó de "forro" a Sergio Massa en una conversación con vecinos.

"El ministro de Economía ya pidió disculpas. Las voces de Hebe de Bonafini y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR