Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 26 de Noviembre de 2019, expediente CAF 039497/2013/CA002

Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2019
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I CAF nº 39497/2013 Camino del Abra SA Concesionaria Vial c/ Dirección Nacional De Vialidad s/proceso de conocimiento J.. 6 En Buenos Aires, a los días del mes de de 2019, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, para resolver en los autos “Camino del Abra SA Concesionaria Vial c/ Dirección Nacional de Vialidad s/ proceso de conocimiento”, El juez R.E.F. dijo:

  1. La firma Camino del Abra SA Concesionaria Vial SA promovió

    demanda contra el Estado Nacional- Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y contra la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) con la finalidad de que “se dicte judicialmente el pronunciamiento concreto que […] pidió al [Ministerio] y a la [DNV] y que estos no dictaron y que por lo tanto, se le fije judicialmente plazo […] para el cumplimiento […] de un pronunciamiento […] que determine y liquide el resultado de la evaluación económico financiero de los distintos períodos de concesión […], con más sus intereses contractuales […] con costas”.

    Explicó que: i. “acumulamos a esta acción de fijación de plazo [el dictado de un pronunciamiento] que ordene el cumplimiento en el término fijado […] del pago que así resulte adeudado […], y de no cumplirse […] en término, […] que se materialice ese pago sin más como deuda exigible y vencida, todo con más sus intereses contractuales, y que fije fecha y forma de pago del crédito […] incluyendo los intereses posteriores a esa presentación y a esta demanda, hasta el efectivo pago total”; ii. “La pretensión de que se determine y liquide el resultado de la evaluación económica y financiera de la Concesión y se fije el plazo y forma de pago se dirigía a la [DNV], en su carácter de Autoridad de Aplicación del Contrato de Concesión del ex Corredor Vial Nº 16, y por el compromiso asumido por ella en la cláusula tercera del Acta Acuerdo de Cierre del Contrato de Fecha de firma: 26/11/2019 Alta en sistema: 27/11/2019 Firmado por: R.E.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: CLARA M.D.P., JUEZ DE CAMARA #15879788#250130690#20191121164607523 Concesión del 26 de febrero de 2010, aprobada por la resolución DNV AG 351/2010” (fs. 2/47).

  2. La firma actora modificó el objeto de la pretensión, “atento a que con posterioridad a la demanda que se inició por silencio de la Administración, la [DNV] resolvió en forma expresa, a través del dictado de la resolución DNV AG 2945 del 28 de octubre de 2013, y en modo parcialmente favorable, el reclamo administrativo oportunamente interpuesto”.

    En ese contexto: (i)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR