Cambios en Vorterix: Mario Pergolini levantó programas y algunos conductores dijeron que se enteraron en vivo

Mario Pergolini, nuevamente en el ojo de la tormenta (Foto: Archivo)

Mario Pergolini quedó nuevamente en el ojo de la tormenta, el periodista envió una carta a los empleados de su radio Vorterix en la que argumenta un " déficit comercial " y anuncia que levantará varios ciclos de la programación de la FM 92.1 . Sin embargo, el director de la emisora desmintió que la misiva que se viralizó fuera la que él mandó . La situación salió a la luz en el ciclo Todología (martes de 17 a 19), cuyos conductores, Matzorama y Victoria Garabal, se enteraron en vivo de que era su última emisión .

" ¿De un día para otro se hace eso? Me hubiera gustado que me llame alguien . Me hacen sentir una m...", se quejó Garabal . Mientras que Matzorama acotó: " Lo que interpreté es: ‘Chicos, nos mandamos a hacer una programación gigantesca y no nos dan los números’ ’'.

La supuesta carta que Mario Pergolini mandó a los programas que levantó en Vorterix

Todología no sería el único programa de Vorterix que sufriría un abrupto final . Son varios los ciclos que no continuarán a partir de la próxima semana por presuntos problemas económicos de la empresa.

En este marco, Pergolini envió un comunicado a los empleados de su emisora, en la que argumentó las razones por las que levantará los programas. LA NACION accedió a la carta:

"Hola a todos.

Como siempre que es necesario acá estoy para contar un poco la situación de Vorterix en estos días, ya que, como muchos sabrán y otros lo sufrirán, estamos nuevamente atravesando un momento económico que se complicó demasiado .

Veníamos más o menos bien, la programación de este año fue toda una decisión de apostar por ofrecer mucho y ver si audiencia y clientes nos acompañaban. Es de entender que no todos los programas son iguales y algunos más y otros menos, han construido en poco tiempo una audiencia. No todos los segmentos se comportan igual, pero sin dudas apostar a este tipo de programación, (reitero, muchos programas), necesitaba que todo funcione o acompañe. Pero si bien tenemos más facturación se nos está volviendo imposible cobrarlo . Volvemos a tener mucha pauta que se está atrasando en el pago casi 120 días (¡¡4 meses!!) o sea lo que facturamos y emitimos en marzo, recién lo estamos cobrando ahora. Si a eso le sumamos que en esos 4 meses la inflación fue del 22% no hay más que ver lo que estamos perdiendo de cobrar.

Con este panorama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR