Cambios en la gerencia de YPF: se fue el CEO y ahora un comité tomará las decisiones

La conducción de acaba de concretar un cambio radical en su manera de gestionar los negocios, a tal punto que promete dejar huellas en el futuro cercano de la empresa. Su CEO, Ricardo Darré, dio un paso al costado, pero el cargo vacante no será ocupado por otro ejecutivo, sino que se creará un nuevo comité de gestión que concentrará la máxima instancia de dirección de la compañía. Ese cuerpo, a su vez, responderá al presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez, último responsable ahora de la administración cotidiana de la mayor compañía del país.

YPF informó ayer los cambios a través de un comunicado de prensa. Según ese documento, el nuevo comité estará compuesto por seis miembros que, junto a Gutiérrez, "serán el máximo organismo para la toma de decisiones estratégicas en YPF, lo que le otorgará mayor dinamismo a la organización".

Entre las novedades, la compañía tendrá ahora una vicepresidencia ejecutiva de operaciones y transformación con el objetivo de promover la innovación y la modernización de la estructura corporativa de YPF. Estará a cargo de Carlos Alfonsi, un histórico de la empresa que hasta ahora manejaba el negocio de refinación y comercialización de combustibles.

A su vez, tendrán mayor jerarquía las vicepresidencias de administración y finanzas, a cargo de Daniel González, y de asuntos corporativos, comunicaciones y marketing, que maneja Sebastián Mocorrea, a las que reportarán ahora también las funciones de desarrollo de negocios y de servicios jurídicos, respectivamente.

En tanto, Santiago Martínez Tanoira será el vicepresidente ejecutivo de downstream (refinación y comercialización) y Pablo Bizzotto, de upstream. Marcos Browne continuará como vicepresidente ejecutivo de gas y energía e integrará también el nuevo comité ejecutivo.

Los ejecutivos de YPF nunca lo dirán en voz alta, pero la salida de Darré responde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR