En Cambiemos preocupa la fiscalización, pero descartan una estrategia en común con Massa

A la salida de una visita por una antigua fábrica de galletitas en el oeste bonaerense, y cuando faltan pocos días para las PASO nacionales, hacia las de esas cruciales elecciones, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos preocupados... y nos estamos ocupando. Si insisten en tener un sistema arcaico, lamentable, porque tienen miedo de perder el poder, vamos a hacer juntos lo que haya que hacer para que no haya trampa que alcance para que nuestro futuro sea respetado", advirtió Mauricio Macri a LA NACION en referencia al kirchnerismo y luego de una recorrida por la fábrica Okebón, junto a María Eugenia Vidal, su candidata a gobernadora, y el candidato a intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Fuentes de Pro, y también de sus socios de Cambiemos, la UCR y la CC-ARI, coincidieron en que las tres fuerzas trabajarán juntas para evitar irregularidades el 9 de agosto. Pero expresaron similares dudas sobre la actitud del a quien excluyeron de la iniciativa común, aunque el propio líder del Frente Renovador, con picardía, les ofreció "ayuda" en ese rubro.

"Si Pro y la UCR no llegan a fiscalizar la elección, no tenemos problemas en pasarles información y ayudarlos", dijo Massa a LA NACION, y aclaró: "No tenemos problemas en fiscalizar los comicios", dijo el candidato presidencial del FR.

En reuniones de su mesa chica, pero también en conversaciones con sus socios de Cambiemos, Macri pidió acelerar el proceso para conseguir los fiscales necesarios para evitar lo que ayer denominó "trampas". Además de su red propia de voluntarios, unos 650.000 ya anotados, cuenta con el apoyo del radicalismo y su red de militantes en todo el país. "Nuestros fiscales van a cuidar los votos de todo el frente", dijo a LA NACION Jesús Rodríguez, ex diputado radical y dirigente cercano al titular partidario y también precandidato a presidente, el senador Ernesto Sanz.

También Elisa Carrió, precandidata presidencial por la CC-ARI, coincide en la necesidad de conseguir fiscales propios para hacerle frente al kirchnerismo en sus principales bastiones.

Cuidados

El problema, coinciden en Cambiemos, está centrado en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 38 por ciento del padrón nacional. "Hay que tener cuidado en dos momentos: por la mañana, con el robo de boletas, y al final, en el escrutinio final", contó Emilio Monzó, responsable de la campaña nacional junto al secretario de Gobierno, Marcos Peña. "La reforma política que hizo el Gobierno se salteó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR