Cambiemos apuesta al repunte económico y Cristina a focalizar en el Conurbano

La última semana previa a los comicios promete encender definitivamente la campaña electoral. Con distintas estrategias, las principales fuerzas políticas intentan contra reloj convencer a los indecisos (entre un 10 y un 15% del electorado), clave para desequilibrar el escenario de paridad planteado por los sondeos.

El conurbano bonaerense será el campo de batalla. Unidad Ciudadana paseará a Cristina Kirchner en pequeños actos de campaña con explosión en redes sociales y el oficialismo reforzará la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, la principal figura de Cambiemos en la provincia. También Sergio Massa y Florencio Randazzo -que corren desde atrás- intentarán quebrar la polarización con esos votos que todavía varios electores no decidieron.

El crecimiento de la economía que anunció esta semana el Gobierno será utilizado por los candidatos de Cambiemos para tratar de demostrar que hay un repunte que se consolidará tras la elección. El tema económico hasta ahora había sido un talón de Aquiles para ellos. Su foco, de todas maneras, seguirá centrado en el avance de la obra pública, el combate de las mafias y, sobre todo, el contraste con la corrupción kirchnerista.

La otra característica será una presencia de saturación de los candidatos para copar la escena ante el minimalismo kirchnerista. Aunque Esteban Bullrich es el primer candidato a senador, los flashes centrales serán para Vidal. Grabó dos spots para televisión, pero también será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR