Cambian a los jefes de fuerzas de seguridad

El Gobierno decidió remover a las cúpulas de la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y mantendría el esquema de mando de la Policía Federal, al menos durante la primera etapa del traspaso al gobierno porteño de las 54 comisarías.

Si bien los cambios no fueron informados oficialmente, el comandante general Omar Kannemann dejó ayer la jefatura de la Gendarmería y se despidió de sus colaboradores tras una corta gestión iniciada en septiembre pasado.

El Gobierno aún no comunicó el reemplazante para el cargo de director nacional de esa fuerza. Kannemann había ingresado en la Gendarmería en 1980 y se especializaba en el trabajo de los destacamentos móviles. También se alejó el subdirector nacional, el comandante general Edgardo Carrizo.

Kannemann había reemplazado en septiembre pasado al comandante general Enrique Zach tras una discusión entre éste y el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, por diferencias sobre las acciones ante los cortes de la Panamericana.

En esa fuerza se esperaba la continuidad del jefe, dado su escaso tiempo en el mando y por la conmoción interna que generó el accidente vial que costó la vida a 43 gendarmes enviados desde Santiago del Estero a Jujuy. De todas maneras, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado la decisión de modificar la conducción de la Gendarmería para que esa fuerza regrese a su función primaria de protección de fronteras.

La Gendarmería cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR