Las cámaras de seguridad, clave para hallar a la madre del bebe abandonado en el Argerich

En la lista de las últimas mujeres que dieron a luz y en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad buscan a la madre del bebe recién nacido que fue abandonado en las últimas horas en un baño del hospital Cosme Argerich, en La Boca.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales y judiciales. El caso está a cargo del titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas porteña N° 29, Aníbal Brunet, que le encargó una serie de medidas de prueba a la Policía Metropolitana, fuerza de seguridad que tomó intervención desde el hallazgo del bebe.

Todo comenzó a las 14 de anteayer, cuando la enfermera Praxedes Candelmo Correa, la víctima del intento de violación por el que fue condenado el director técnico Héctor "Bambino" Veira, encontró al bebe, bautizado Nicolás Daniel, en un baño del hospital Argerich. El menor estaba envuelto en una manta violeta y roja y una sábana rosa con manchas que podrían ser de sangre.

Como se trataba de un bebe recién nacido, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas porteña N° 29 solicitó a las autoridades del centro de salud la lista de mujeres que dieron a luz en el hospital en las últimas 48 horas. Sin embargo, se sospecha que quien abandonó al bebe no dio a luz allí, "porque el cordón umbilical había sido cortado de manera no quirúrgica".

Además, se pidió la declaración "testimonial del personal del hospital y personal policial que encontraron a la criatura", y la entrega de imágenes que pudieran haber sido captadas por las cámaras de seguridad.La causa judicial está caratulada como abandono de persona.

Al hecho en el hospital Argerich se sumó otro caso parecido cuando una mujer halló a una beba en la plaza Monseñor de Andrea, en Córdoba al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR