Cali, una estación compleja que puede ser vital para Boca

CALI.- Boca está en Colombia. En esta ciudad debutará en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali. Sin embargo, no es tan diferente a Buenos Aires. El calor, la humedad y ese vapor que se mete por los poros a cada paso, son algo similares al hábitat natural que se vive por esta época en las calles porteñas.

Como si eso no bastara, decenas de hinchas colombianos montaron una guardia frente al hotel donde se aloja el equipo de la Ribera. Los cánticos fueron los mismos que los que se entonan en las gradas de la Bombonera. Los fanáticos reventaron sus gargantas a cambio de un saludo desde la ventana del segundo piso del hotel Marriot, donde se aloja el plantel xeneize, que ayer apenas se abrió una vez.

Boca no llegó acá con deseo de satisfacer los deseos de los fanáticos locales, sino esperando tener revancha. Pasaron 286 días de aquella escandalosa eliminación frente a River, cuando aquel 14 de mayo último quedó bautizado para siempre como "la noche del gas pimienta". Desde las 19.45 locales (las 21.45 de la Argentina), Boca vuelve a la Copa. El máximo objetivo de este agitado primer semestre se pondrá en marcha con un compromiso difícil en esta ciudad. Lo que persigue el equipo es poder sostener lo que hizo en el torneo local, porque comprende que una caída dura podría volver inestable el mundo Boca. El sueño de levantar por séptima el trofeo es la obsesión. Para eso volvió Carlos Tevez, que regresa al torneo continental tras 12 años, luego del sinsabor que sintió en 2004, en la definición contra Once Caldas en Manizales, a escasos 260 kilómetros de aquí.

El clima podría jugar un papel determinante. Cuando los equipos salgan a la cancha, los flashes no solamente llegarán desde las tribunas: también es probable que puedan verse resplandores en el cielo, si se cumple el pronóstico. Anuncian aquí tormentas eléctricas y lluvias hasta el fin de semana. Ese contexto, sumado al barro, la humedad y los 33 grados serán cuestiones por considerar en el desarrollo del juego.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR