La Calera: testigos vincularían al intendente con el homicidio

SAN LUIS.- Para la Justicia, existen serios indicios que vincularían al intendente de La Calera, una localidad situada a 60 kilómetros de la capital puntana, con el homicidio de su esposa. Esta semana declararán ante la jueza que investiga el asesinato una serie de testigos que podrían complicar al jefe comunal con el homicidio de su mujer, Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero pasado.

Hasta el momento, además del intendente, Diego Lorenzetti, también fue apresado Ediverto de Oliveira Pereyra, alias "el Brasileño". Este acusado, quien trabajaba para el jefe comunal como jockey fue quien aportó el dato que permitió a los investigadores involucrar a Lorenzetti con los sicarios que mataron de dos balazos a su esposa.

La jueza Virginia Palacios y el fiscal Esteban Roche avalan la sospecha que indicaría que la participación del marido surgiría de escuchas telefónicas y del entrecruzamiento de llamadas, pruebas que se completan con el hecho de que el intendente pidió $ 100.000 pesos prestados poco antes del homicidio y con la declaración de "el Brasileño", quien dijo que él fue a "robar", pero que su compañero, prófugo, disparó porque le "había pagado Lorenzetti".

Rafael Berruezo, defensor del intendente, aseguró que hay "manipulación" de datos en contra de su representado por parte de "algún sector" que interviene en el caso. Lorenzetti, desde la cárcel, acusó a sus enemigos políticos como los autores del asesinato. Al principio de la investigación pidió que se apartara del proceso a un policía que tenía vínculos con aquellas personas que intentaban involucrarlo en el caso.

Las sospechas de Lorenzetti apuntaron a los hermanos Leyes, quienes se sucedieron en el gobierno de La Calera hasta que, en 2013, ganó la elección. Antes había vencido por dos votos en la interna del Partido Justicialista.

Uno de los argumentos de la defensa fue que había una "confusión" en los audios. Que un tal "Memo" que aparece nombrado no era Lorenzetti, sino el cuñado de "el Brasileño", presuntamente vinculado a temas de droga. Sobre el préstamo de los $ 100.000, la respuesta del intendente fue que estaba por comprar un terreno, por lo que también iba a vender una Fiorino. "No hay nada raro; incluso hay un pedido de plata para pagar en efectivo a los músicos de un festival solidario que se hacía en La Calera. Todo es claro y fácil de demostrar", agregó Berruezo.

Fuentes judiciales ratificaron ante LA NACION que los audios son fundamentales y que avalan la hipótesis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR